.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

jueves, 23 de septiembre de 2010

Transformaciones en la Organización del Trabajo y en la Construcción de Subjetividades en el Contexto del Proceso de Fusión entre dos Empresas Transnacionales.

Por Susana Presta y Florencia Intrieri
En la presente ponencia, nos proponemos analizar las nuevas formas de organización del trabajo, la construcción de relaciones de poder y las diferentes formas de construcción de subjetividad en los trabajadores, a partir del contexto generado por el proceso de fusión de dos empresas: la adquisición de la empresa A por parte de la empresa B, otra empresa transnacional de mayor envergadura. En este sentido, abordaremos la problemática de las reorganización empresarial que este proceso de fusión implica considerando la existencia de rupturas y continuidades en las formas de organización del trabajo y prestando especial atención a los procesos de transferencia de conocimiento durante el proceso de fusión, enfatizando en las formas de construcción de poder y las percepciones de los trabajadores sobre las mismas. Asimismo, nuestra intención es reflexionar críticamente tanto sobre las relaciones sociales que se construyen al interior de la empresa, las cuales son propiciadas por los actuales modelos de gestión.

No hay comentarios: