.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

domingo, 26 de septiembre de 2010

Formas de cooperación en el marco de una empresa metalúrgica transnacional

Por Susana Presta
La cooperación siempre ha sido un elemento esencial para la producción capitalista en los diferentes contextos históricos. A partir del trabajo de campo realizado en una empresa metalúrgica transnacional, este artículo contempla los cambios en las formas de cooperación dentro de la empresa, las cuales están ligadas a las transformaciones introducidas por las nuevas formas de organización del trabajo. Asimismo, con el fin de comprender las características actuales del concepto de cooperación, realizaremos un breve recorrido a través de las formas que históricamente ha adoptado en base a un análisis marxista del mismo. 
Publicación completa

No hay comentarios: