.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

martes, 28 de septiembre de 2010

Gran Proyecto y Conflictividad Política

Por Juan Gouarnalusse
Esta ponencia presenta los resultados de una primera aproximación al análisis de la experiencia de los trabajadores en el proceso de construcción del complejo industrial HIPASAM y la edificación de la localidad de Sierra Grande. Este complejo estuvo destinado a la explotación del yacimiento de hierro ubicado en el sudeste de la provincia de Río Negro, y la localidad a ser el lugar de residencia del personal de la empresa minera y sus familias.
El objetivo del presente trabajo es realizar un aporte al estudio de la experiencia de los trabajadores en grandes proyectos a través del relevamiento y análisis de las particularidades del caso estudiado. Las fuentes utilizadas son entrevistas abiertas a protagonistas de los sucesos e información periodística de los diarios Rió Negro y La Nueva Provincia.
Publicación completa

No hay comentarios: