.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

viernes, 5 de diciembre de 2014

Doctrina Social de la Iglesia y Responsabilidad Social Empresaria: ética y política del neoliberalismo


Por Nuria Giniger

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una herramienta corporativa destinada especialmente a la construcción de una imagen específica de las empresas, que forma parte de la configuración del consenso alrededor de las empresas y sus praxis. Los fundamentos filosóficos de dicha herramienta se sustentan –en una versión de la RSE en la Doctrina Social de la Iglesia. Estos fundamentos se vinculan con algunos sostenes ideológicos y filosóficos del neoliberalismo. En este artículo nos aproximamos a la relación entre RSE y la Doctrina Social de la Iglesia mediante las notas y escritos publicados por la revista de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de la Argentina.