.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

miércoles, 12 de octubre de 2011

“Aunque no lo veamos, el sol siempre está”. Re-discusión entorno a la problemática del Estado


Por Hernán M. Palermo


La problemática en torno al rol del Estado en el sistema capitalista tomó diferentes tonalidades a lo largo de la historia. A principios de los `70, se realizaron debates en relación a las características que adoptó la dominación capitalista signada y legitimada por el Estado “Benefactor”. Estos debates, como por ejemplo el clásico entre el inglés Ralph Milliband y el filósofo griego Nicos Poulantzas, se situaron como punto de referencia, no sólo en términos académicos, sino también en términos políticos.

No hay comentarios: