.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

viernes, 14 de agosto de 2015

Configuración de la hegemonía empresarial en la industria textil, en la actual fase de concentración y extranjerización del capital. El caso de Alpargatas S.A.

Por Karina Gabriela Ciolli


Resumen
El propósito de la ponencia es indagar acerca de la configuración de la hegemonía empresarial en la industria textil, en la actual fase de concentración y extranjerización del capital. Entendemos a la hegemonía empresaria como la configuración de las relaciones de poder y de dominación que se producen en relación a la fuerza de trabajo, y que se actualizan y profundizan, al calor de los cambios en las formas de organización de la producción y de los nuevos paradigmas de administración de los recursos humanos.

Específicamente abordaremos los cambios que se producen en las estrategias de construcción hegemónica, a partir del proceso de fusión de capitales en la industria textil, tomando como fuente empírica la compra de la totalidad de las acciones de la empresa textil y de calzado Alpargatas S.A. por parte del grupo económico brasileño Camargo Correa.



No hay comentarios: