.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña “Cadenas de oro negro en el esplendor y ocaso de YPF”

Por Cynthia Rivero

La síntesis ambiciosa y al mismo tiempo rigurosa a la que apuesta Hernán M. Palermo con su investigación doctoral, apunta a recuperar una visión holística del mundo del trabajo y los trabajadores en una empresa que ha sido y es emblemática en nuestro país. En este sentido, se vislumbra como estrategia metodológica un exhaustivo trabajo de campo que problematiza algunas nociones preestablecidas sobre lo que significó el trabajo en YPF y fundamentalmente las características que asumió la dinámica de las relaciones entre capital y trabajo durante ambas gestiones. Ello configuró un proceso hegemónico impulsado desde las políticas empresarias que definieron el destino de la empresa hidrocarburífera y por lo tanto de sus trabajadores.



No hay comentarios: